Florencia

Hola mis amores, 

Quiero compartir con ustedes algunos de mis consejos sobre nuestro viaje a Florencia, estoy segura os será de ayuda para cuando queráis visitar esta hermosa ciudad.

Italia, es maravillosa… su gente, su comida, sus calles, sus historias, es imposible no quedarse prendado de este país. En Florencia hay mucho que ver y en sus alrededores también, sería un pecado no visitar la Toscana estando tan cerca. Para disfrutar de Florencia, con tres días son suficientes, ir a los puntos más importantes como el Duomo de Santa Maria del Fiore, considerada una de las catedrales más bellas del mundo, y subir hasta su campanario para tener una de las mejores vistas de la ciudad. 

El ponte vecchio, el casco antiguo y por supuesto no dejar de probar el gelato, son los mejores del mundo!!! Fue increíble explorar la ciudad mientras nos tomábamos un helado.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

En Italia se come bien y rico, las mejores pizzas y las mejores pastas del mundo se hacen allí. Los paninis son como unos bocadillos grandes hay de varios sabores y saliendose de los lugares turísticos, los precios son decentes. En el mercado central de Florencia tenéis muchísimas opciones, (es como un mercado de bares, similar al mercado de la boquería de Barcelona). La tabla de quesos y embutidos también la tenéis que probar!

image1 (17)image2 (14)Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Si no os importa el precio, en la Osteria del Cinghiale bianco, se come exquisito, allí nos tomamos: Carpaccio di manzo (carpaccio de buey) y Verdure miste alla griglia (verduras a la plancha) y como plato principal, Filetti di maiale con funghi porcini (solomillo de cerdo, con salsa de champiñones y verduras) este plato realmente estaba riquísimo y lo hemos repetido! Cuando leímos la carta, no entendimos ni un comino, ni en ingles ni en italiano, así que le dijimos al camarero que nos atendió, que no entendíamos la carta, entonces el nos explico, la sección de pastas, de pizzas y carnes y así pudimos elegir los platos, que no decepcionaron.

Processed with VSCO with a6 preset

Para visitar la Toscana, no es necesario alojarse en los pueblos como hicimos nosotros, una vez allí, nos dimos cuenta que todo esta muy cerca, para desplazarnos nosotros alquilamos un coche, pero por el tipo de tarjeta de crédito no pudimos recogerlo (visa electrón) incluso con la reserva ya pagada! así que tuvimos que cambiar de plan. Afortunadamente hay autobuses que conectan con todos los pueblos, como San Gimignano que esta como a una hora de Florencia, y hay autobuses a cada momento, un día es suficiente para ver la ciudad, o medio día incluso porque es muy pequeñito (y muy comercial para mi gusto) así que podéis ir y volver en el día perfectamente. El paisaje es precioso, y muy relajante. Visitamos Colle di Val d’Elsa, muy bonito también. Pienza, este pueblito nos encantó a Mario y a mi, fue increíble despertarse allí, eso si, pilla un poco mas retirado de Florencia, también fuimos a Siena oh! Espectacular también, la catedral y la plaza donde se celebra el palio, la famosa carrera de caballos, una de las fiestas más antiguas del mundo. Y para terminar nuestro tour por la Toscana fuimos a Pisa en tren, esta como a tres horas de Florencia. Estuvimos 7 días en total, tres en Florencia y un día en los distintos pueblos. Os dejo algunas de las fotos que hicimos, espero que os gusten! 

image1 (19)image2 (15)image3 (10)image4 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s